Isla Bonita Love Festival Información

Sábado 14 de julio

Inauguración del Ciclo de Cine LGTBI+ de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, con las siguientes proyecciones:

11:00 Tierra de dios (Reino Unido, 2017) Idioma: Castellano +12

13:00 120 pulsaciones por minuto (Francia, 2017) Idioma: Castellano +16

15:30 I am not your negro (Francia, EEUU, Bélgica, Suiza, 2017) Idioma: Castellano TP

17:30 Chavela (EEUU, 2017) Idioma Castellano +7

Domingo 15 de julio

2ª jornada del Ciclo del II Cine LGTBI+ de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, con las siguientes proyecciones:

10:30 Tom of Finland (Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, EEUU, 2017) Idioma: Inglés (Subtítulos en castellano) +16

13:00 Una mujer fantástica (Chile, EEUU, Alemania, España, 2017) Idioma: Castellano +7

Domingo 22 de julio

19:00 Descubrimiento de la Escultura LOVE, en la Avenida del Puerto de Tazacorte

21:00 Acto de inauguración de la 3ª edición del Isla Bonita Love Festival, en la Avenida de la Constitución, de la Villa y Puerto de Tazacorte

Lunes 23 de julio

12:00 Anuncio de finalistas del Concurso de Promesas Musicales de Canarias, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

Martes 24 de julio

20:00 Clausura del II Ciclo de Cine LGBTI+ de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, con la proyección de Cuatro Lunas (México, 2014) Castellano con subtítulos en inglés +18

Miércoles 25 de julio

19:00 Inauguración de la Exposición de la Fresh Gallery con obras de Bruce LaBruce, Slava Mogutin y subasta benéfica de una obra de Gorka Postigo a favor de la Asociación Violetas,en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

19:30 Inauguración de la exposición “Cotidianamente extraordinario”, de Chrysallis Canarias. La transexualidad infantil desde la experiencia cotidiana, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

Jueves 26 de julio

12:00 Encuentro regional de Asociaciones LGBTI+, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

Conoceremos en primera persona el trabajo realizado y los retos futuros de las asociaciones de Canarias, nos darán las pistas a seguir en la isla de La Palma, en materia LGBTI+. Una oportunidad de conocer todos los retos a los que nos enfrentamos y que líneas debemos como asociaciones y administraciones emprender. Asociaciones participantes:

* Altihay – Fuerteventura

* Lánzate – Lanzarote

* Gamá – Gran Canaria

* Algarabía – Tenerife

* Chrysallis (Familias Trans*) – Gran Canaria

* Diversas – Tenerife

* Transboys – Tenerife

18:00 III Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, conponencias de:

* Sr. D. Jeronimo Saavedra, ex Diputado del Común.

* Sr. D. Iván Vega Moreno, Coordinador de la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial y Colectivos LGTBI+ de Canarias. “Protocolo Menores Trans en los Centros Educativos”.

* Topacio Fresh, cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista trans*

* Alaska, cantante, compositora y actriz

* Sr. D. Javier Rodríguez, Periodista y activista de Violetas LGTBi La Palma.

22:00 Inauguración de la Plaza del Orgullo, con Alaska y Ruth Lorenzo, acción para la conquista del espacio público, C/ Antonio Pino Pérez, Plaza de la Oficina de Turismo.

Viernes 27 de julio

12:00 Jornadas Jurídicas “Retos para la justicia en materia de igualdad”, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

Apertura del acto:

Excma. Sra. Doña Soledad Monzón Cabrera, Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

Excmo. Sr. Don Anselmo Pestana Padrón, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma

Sr. Don Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Ponencias centrales a cargo de Doña Cristina León Ramírez y Doña María Ángeles García Pérez. Duración: 40 minutos. Título: “La perspectiva de Género en el proceso. Vicisitudes en la Jurisdicción Social y Familia”

Mesa de opinión:

Modera: Excmo. Sr. Don Humberto Guadalupe Hernández

Integrantes:

Doña Milagros Fuentes González. Miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía. Ex decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. Adjunta segunda del Diputado del Común.

Doña Dulce María García Cabeza. Abogada. Diputada Primera del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

Ilmo. Sr. Don José Ramón Dámaso Artiles. Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura

18:00 Jornadas LGBTI+ de La Palma y realidades trans en menores y adolescentes, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, con ponencias de:

* Kika Fumero, Profesora especialista en diversidad LGBTI, en violencia de género e igualdad. Investigadora y escritora. Más de una década dedicada al mundo de la Educación. Conviviendo con chicas y chicos de 11 o 12 años hasta su mayoría de edad.

* Lorenza Machín, Actriz, poeta, activista lésbica de larga trayectoria en Canarias. Cambió completamente su vida tras más de dos décadas casada con un hombre y emociona a todos los que la escuchan con su discurso lleno de ternura y reivindicación al mismo tiempo.

* Uge San Gil, Activista LGTBi natural de Santa Cruz de La Palma. Recientemente nombrada Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La suya es la historia de entrega a la lucha por las libertades.

* Eva Isabel Pascual Rodríguez, Representante de la Asociación Chrysallis, Familias con menores trans*

20:00 – 01:00 Encuentro de Gastronomía y Moda de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane

Sábado 28 de julio

20:00 Concierto con MANÁ, Sebastián Yatra, Inna, Sidecars, Soraya y Juicy M, en el Puerto de Tazacorte


Mas Información: